top of page

Para tu martes legal

Las Peligrosas Prácticas de los Montadeudas: Una Amenaza a Tu Bienestar

Los expertos de Movapp dedican su tiempo a investigar estas aplicaciones que arrebatan felicidad y alegría. Conforme pasa el tiempo, esta situación se vuelve más compleja. Cuando inicies tu periodo de pagos, podrás ver que algunos puntos no coinciden con la suma que pensabas que tendrías que cubrir al inicio, y en ocasiones llega a ser mucho mayor.

El nivel crítico comienza si te retrasas o decides no pagar esa suma, ya que los despachos de cobranza empezarán a llamarte, en el mejor de los casos.

Lamentablemente, las prácticas de cobranza de los montadeudas se basan en la intimidación y las amenazas. Estas amenazas no se limitan solo a tu situación económica y la posible pérdida de tu patrimonio. Van mucho más allá, llegando a amenazar incluso tu integridad física mediante el mal uso de la información que proporcionaste al solicitar el crédito, como tu dirección y ocupación.

Además, existe otra modalidad que es casi una extorsión. Aprovechando que concediste acceso a tu dispositivo, utilizarán dicha información, como tus fotos, para amedrentarte. En algunos casos, utilizarán alguna foto tuya para hacer un montaje vergonzoso o para difamarte con falsas acusaciones.

La finalidad de los montadeudas es ejercer presión social, no solo estrés, ya que difundirán estas fotografías y acusaciones a toda tu lista de contactos.


73 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page