Conoce tu temperamento y podrás sacarle provecho.
El conocimiento es poder. Una bonita frase con una infinita cantidad de posibilidades de uso.
Pero no hay mejor estrategia para enfocarte a aprender algo que tener un objetivo.
El objetivo que te planteo hoy es adentrarte a conocer los tipos de temperamentos con los que una persona puede nacer.
DIFERENCIA ENTRE TEMPERAMENTO Y CARÁCTER.
TEMPERAMENTO:
Las tendencias de conductas que tenemos desde el nacimiento. Los cuatro temperamentos tienen características agradables y positivas, pero también desventajas que pueden ocasionar problemas en sus relaciones. El temperamento no se puede cambiar, tiene que ver con el sistema endocrino (hormonas).
CARACTER:
Se adquiere y construye a partir del aprendizaje, es moldeable, se puede cambiar. 1. Producto de las experiencias en la vida. 2. Se comprende del componente moral, valores y aprendizajes. 3. Es construido por el individuo 4. Controla las conductas instintivas para actuar en el entorno.
El autoconocimiento es mucho poder porque te guiará a ambientes donde tu temperamento y tu carácter fluirán a tu favor, ya sea en una relación de amistad, amorosa, laboral, hobbies, libros o cualquier influencia externa que tenemos en la vida.
En muchas ocaciones se confunde carácter con temperamento lo veo con muchos jóvenes de secundarias hacia arriba, yo como padre de familia les hago ver cual es la diferencia y cuando lo deben de saber aplicar cada cosa, muy buen tema en la actualidad, saludos