top of page

Conoce tu temperamento y podrás sacarle provecho.

El conocimiento es poder. Una bonita frase con una infinita cantidad de posibilidades de uso.


Pero no hay mejor estrategia para enfocarte a aprender algo que tener un objetivo.

El objetivo que te planteo hoy es adentrarte a conocer los tipos de temperamentos con los que una persona puede nacer.


DIFERENCIA ENTRE TEMPERAMENTO Y CARÁCTER.


TEMPERAMENTO:

Las tendencias de conductas que tenemos desde el nacimiento. Los cuatro temperamentos tienen características agradables y positivas, pero también desventajas que pueden ocasionar problemas en sus relaciones. El temperamento no se puede cambiar, tiene que ver con el sistema endocrino (hormonas).




CARACTER:

Se adquiere y construye a partir del aprendizaje, es moldeable, se puede cambiar. 1. Producto de las experiencias en la vida. 2. Se comprende del componente moral, valores y aprendizajes. 3. Es construido por el individuo 4. Controla las conductas instintivas para actuar en el entorno.


El autoconocimiento es mucho poder porque te guiará a ambientes donde tu temperamento y tu carácter fluirán a tu favor, ya sea en una relación de amistad, amorosa, laboral, hobbies, libros o cualquier influencia externa que tenemos en la vida.




209 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


En muchas ocaciones se confunde carácter con temperamento lo veo con muchos jóvenes de secundarias hacia arriba, yo como padre de familia les hago ver cual es la diferencia y cuando lo deben de saber aplicar cada cosa, muy buen tema en la actualidad, saludos

Like
bottom of page